lunes, 25 de junio de 2012

Hola a todos!!



¡¡Hola a todos!!

Me llamo Jose y este año cumpliré 3 añitos. Vivo con mis papás en Las Gabias (Granada).

Tuve demasiada prisa por salir de mi mamá, y nací prematuro (¡¡¡pesé menos de un kilo!!!) y por culpa de mis prisas he estado malito desde entonces. A mis papás les dijeron que lo más grave que tenía era una parálisis cerebral, hidrocefalia y Síndrome de West, que me afecta a varias funciones vitales, por eso todavía no sé caminar, ni hablar, ni veo muy bien, pero sigo teniendo muchas ganas de reir, como veis en mi foto.

Desde que nací, he estado prácticamente todos los días en el Hospital, y aunque ahora ya vivo en mi casa con mis papás,  sigo yendo a hospitales, asociaciones y todos los sitios que pueden ayudarme para hacer rehabilitación con logopedas, fisioterapeutas, psicólogos, etc...

Ahora ha salido un nuevo tratamiento que incluye la aplicación de la hormona del crecimiento, pero para poder aplicármelo, mi mamá tendrá que venir conmigo a Santiago de Compostela durante bastante tiempo (aun no sabe cuánto exactamente, pero le han dicho que será entre 6 y 10 meses). Por eso va a tener que pedir una excedencia en su trabajo durante todo ese tiempo y afrontar todos los gastos.

A mis papás (y a todos sus amigos) se les ha ocurrido que a lo mejor tú podrías ayudarme, simplemente recogiendo tapones de botellas, detergentes, suavizantes, productos de limpieza, bricks, etc... ya que con esos tapones nos ayudarán económicamente para poder recibir este tratamiento.

Hemos puesto muchos sitios para que puedas dejar estos tapones por toda Granada, pero los dos principales centros para recogerlos son el Centro Comercial Urende y Mediamarkt de Granada.

Si no encuentras cerca ningún sitio para dejar tus tapones y ayudarme, no dudes en escribirme a taponesparajose@gmail.com y buscaremos juntos el sitio más cercano.

Si tienes un bar, restaurante, taller, o cualquier otro sitio donde generes muchos tapones o te gustaría ayudar colocando simplemente una cajita para que tus clientes puedan dejarlos, escríbenos también para pasarnos a recogerlos regularmente y que no te estorben mucho.

Muchas gracias a todo el mundo.

¡¡Lo que para una persona es imposible, para muchos se convierte en algo posible!!


22 comentarios:

  1. Durante cuanto tiempo hay que ayudarte con esto? quiero decir que de juntarlos ¿hay fecha limite ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En principio no tenemos fecha limite ya que todavía no nos han dicho el dia exacto en el que comenzaría el tratamiento (o si podemos pagarlo a plazos,etc.).En septiembre tenemos una primera cita donde esperamos nos den mas datos que iremos comentando en el blog.
      ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

      Eliminar
    2. ¡Hola somos Maria,Isabel y Lorena del Colegio Nuestra Sra del Carmen somos las niñas que cojemos los tapones os queremos decir que te recuperes muy pronto Joselillo estamos aciendo todo lo posible para que te operen mas antes y jueges con tus amigos y estes muyy feliz como sales en las fotos :D ¡Un besazo muy grande para ti y para tus papás! Te Queremos mucho recuperate pronto!

      Eliminar
  2. Poner uno en Albolote que seguro la gente os ayuda tambien,ahi los pondremos nosotros.Mucho ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve pondremos por la zona de Albolote y Atarfe.

      Lo publicaremos en el blog www.taponesparajose.blogspot.com.es/ junto con un mapa de lugares donde depositar vuestros tapones.

      MUCHAS GRACIAS!!!!!

      Eliminar
  3. Me pondre manos a la obra en Sevilla quiero ayudaros, os ire comentando¡¡¡¡¡ un saludo y muchisima suerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    una sugerencia. Una amiga mia le está haciendo el mismo tratamiento a su hija, a través de un endocrino en Madrid, y no tiene necesidad de estar en una ciudad lejana, sin los gastos que acarrea y al final el resultado será el mismo o incluso mejor pues la tratan los terapeutas que la han tratado desde siempre.
    Así tampoco dependen de nadie para hacer el tratamiento!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo!!

    Muchas gracias por tu sugerencia. El problema es que nosotros somos de Granada, por lo que nos pilla igual ir a Madrid o a Santiago (es más, los gastos que tenemos que asumir en Santiago, serían menores que en Madrid, no? alquiler más caro, por ejemplo). Hasta ahora no hemos encontrado a nadie que nos ofrezca este tratamiento cerca de Granada. Conocemos padres con niños con el mismo problema que se han tenido que desplazar hasta Santiago para recibir dicho tratamiento y la mejoría que hemos visto en ellos es lo que nos empuja a llevar a Jose. A pesar del esfuerzo que ello supone en todos los ámbitos, estamos dispuestos a todo por llevar a Jose al mejor sitio que podamos conseguirle. De todas formas, nos gustaría que nos escribieras a taponesparajose@gmail.com para explicarnos quién es quien le ha llevado el tratamiento a la hija de tu amiga. Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos!

      Ayer estuvimos informándonos sobre este centro de Madrid, y lo que nos han dicho es que éste sólo receta la hormona del crecimiento para que tú se la pongas en casa, sin ningún tipo de estimulación extra más que la que puedas darle en tu ciudad. El centro de Santiago, además de estimulación específica dispone de los medios que necesita Jose y que no podemos darle en Granada (por ejemplo máquinas que le enseñarán a caminar, máquinas de estimulación visual específica para que "aprenda a ver", etc...) que, combinado con la hormona del crecimiento es lo que nos han comentado debe dar el mejor de los resultados. De momento vamos a intentar darle la mejor de las oportunidades, si finalmente no es posible pues tendremos que buscar otras alternativas. Muchas gracias!! (^_^)

      Eliminar
  6. Hola! Yo vivo eb las gabias y desde q salio esto de los tapones x aqui y x alli mi suegra, su madre y su hermana (y yo) los guardamos. asi q si puedes dame una direccion de aqui de las gabias para llevartelas en cuanto los junte. si te perece bien. mi mail es mialminara@gmail.com y mi nombre Valentina. Vivo frente a muebles lujan. a ver si muevo a mas gente... hoy tengo junta de vecinos y de paso se los comentare. espero tu respuesta. un abrazo muy grande, animo y saldra todo para adelante!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valen!!!

      Muchísimas gracias por tu ayuda!! En las Gabias tenemos muchos puntos, pero, por ejemplo, puedes llevarlos al Ratoncito Pérez si te viene bien!!

      MUCHÍSIMAS MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

      UN ABRAZO ENORME! ^_^

      Eliminar
  7. CÓMO PUEDO HACER PARA ENVIARLOS DESDE BARCELONA??
    YO YA HACE TIEMPO QUE LOS GUARDO PERO PARA NADIE EN CONCRETO, ASÍ QUE ME GUSTARÍA MUCHO ENVIAROSLOS Y PODER AYUDAR A VUESTRO PEQUEÑO.
    UN SALUDO Y ÁNIMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles!:

      Me temo que desde Barcelona es muy difícil, ya que hemos contactado con la Fundación SEUR, que es quien podría ayudarnos y nos ha comentado que ya están con otra campaña y sólo llevan una a la vez :(. De todas formas, si cambian las circunstancias te lo haremos saber de inmediato, vale?

      GRACIAS!!!!

      Eliminar
  8. Hola, los tapones an de ser de plastico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, los tapones han de ser de plástico, ya que son los que nos cogen en la planta de reciclaje a cuenta de Jose. En una de las entradas pusimos una lista de todos los tapones que son válidos, ya que son muchos más de los que parece!! ^_^

      Gracias!

      Eliminar
  9. Haced un facebook como el de sos Richi, para que pueda llegar a mas gente :P Creo que en Illora hay un punto para dejar los tapones en el colegio eso es cierto?

    ResponderEliminar
  10. También nos podeis seguir por facebook "Tapones para Jose de Granada"
    En Illora puedes dejar tus tapones en el CEIP Gran Capitán.
    Puedes visitar el mapa para ver la dirección exacta o si te interesan otros puntos de recogida.

    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  11. Poneros en contacto con Jose Antonio, el alcalde de Jun. Ya esta avisado y va a poner un punto de recogida en el Ayuntamiento (alcalde[arroba]ayuntamientojun.net) En cuanto yo tenga mi tienda abierta ponemos tambien alli un contenedor para poder recoger los tapones para Jose. Animo y ya vereis que muy pronto os vais a Santiago!!

    ResponderEliminar
  12. mucho animo!!!!, yo hace poco he empezado a guardarlos a raiz de ver a mi padre recogerlos en sus paseos por el campo de botellas que la gente arroja al suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS!!! para tu padre y para ti por recoger tapones para mi.

      Eliminar